Chihuahua, Chih.- Con el fin de ofrecer espacios de calidad que abonen a la salud de las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), ofrece a las familias los servicios de rehabilitación física disponibles en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).
Para atender las necesidades de personas con alguna discapacidad física (temporal o por lesión), sensorial y de lenguaje, las UBR’s ofrecen los siguientes servicios a la población:
* Terapia física en la que un médico fisiatra brinda atención especializada, pues se trabaja con un tratamiento adecuado para optimizar la recuperación y adaptación del paciente.
* Terapia manual la cual involucra técnicas específicas para el tratamiento del dolor que se caracteriza por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental.
* Estimulación temprana que es un conjunto de técnicas y actividades que se realizan con niñas y niños para desarrollar sus habilidades físicas, intelectuales, emocionales y sociales.
* Terapia de lenguaje, destinada a trabajar habilidades del habla, articulación, aprendizaje y de atención.
* Terapia ocupacional la cual es una rama del cuidado de la salud que ayuda a personas de todas las edades con problemas físicos, sensoriales o cognitivos.
Las y los interesados pueden acceder a los servicios previamente mencionados llamando o acudiendo directo a las instalaciones, que se ubican en tres puntos diferentes de la ciudad:
* UBR La Esperanza: calle 120 número 1302, colonia La Esperanza. Disponible al número 614-434-40-65.
* UBR Nombre de Dios: calle Carlos Armendáriz número 3, colonia Nombre de Dios. Disponible al número 614-424-51-94.
* UBR Villa Juárez: calle 15 número 109, colonia Villa Juárez. Disponible al número 614-446-05-86.