Delicias, Chih.- En un procedimiento abreviado, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Delicias, obtuvieron una sentencia condenatoria en contra de Erick Armando F. M., declarado penalmente responsable por el delito de violencia familiar.
La causa penal 82/20 en el Distrito Judicial Abraham González, establece que agredió física y emocionalmente a las víctimas, entre ellos una mujer y un niño, mientras se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Delicias.
Luego de acreditarse con suficientes datos de prueba su participación en los hechos atribuidos, el acusado optó por terminar anticipadamente el proceso penal en su contra, donde el Juez de primera instancia emitió el fallo condenatorio con una pena de 2 años y 8 meses que deberá pagar en prisión.
Además, ordenó el pago de la reparación del daño por más de 41 mil 500 pesos y no le procedieron beneficios preliberacionales ya que se encuentra sujeto a medida cautelar de prisión por diversos procesos penales.