Ciudad Juárez, Chih.- Derivado de un trabajo de inteligencia coordinado, basado en indagatorias, entrevistas y análisis, la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró desarticular una banda de presuntos extorsionadores que operaba en Ciudad Juárez.
Agentes del Ministerio Público expusieron ante el Juez de Control, conocedor de dos causas penales distintas, pruebas que relacionan a Carlos V. M., José Adrián T. H., Ulises Aldahir B. V. y Luis Joshua M. F., en el delito de extorsión agravada.
Fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión y llevados ante la justicia.
El 31 de julio de 2024, fue detenido Carlos V. M., de 22 años de edad, quien fue vinculado a proceso el 6 de agosto de este mismo año.
La segunda detención relacionada, se registró el 05 de agosto de 2024 a José Adrián T. H., de 28 años de edad, vinculado a proceso penal el 08 de agosto.
Ulises Aldahir B. V., de 26 años de edad, presunto líder de la banda denominada “Los Aldahir”, fue detenido el 02 de septiembre y vinculado a proceso el 06 de septiembre del 2024.
Mientras que, Luis Joshua M. F., de 19 años de edad, fue detenido el pasado 30 de septiembre y vinculado a proceso penal el 04 de octubre.
Los presuntos, se encuentran en prisión preventiva y son investigados por dos hechos en los que, mediante amenazas, exigían a sus víctimas 150 mil pesos a cambio de no hacerles daño a ellos, a sus familias o a su patrimonio.
El combate a los delitos de alto impacto se realiza en forma efectiva para llevar a quienes lastiman a la sociedad ante la justicia y resarcir el daño a las víctimas.