Chihuahua.- En apego a una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en el municipio de Delicias, agentes del Ministerio Público obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de Abdiel Ignacio G. R., por su probable participación en el delito que atenta contra la intimidad sexual en perjuicio de una mujer.
De acuerdo con lo establecido en la causa penal 655/24, el imputado sostuvo una relación de pareja con la víctima, y la noche del 22 de junio del 2024, envió fotografías por redes sociales a una tercera persona sin el consentimiento de la víctima, hechos que a consideración de esta representación social constituyen un delito, mejor conocido como sexting.
La normativa penal en el estado de Chihuahua establece que el delito contra la intimidad, se configura cuando quien reciba u obtenga de una persona, imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico o sexual y las revele o difunda sin su consentimiento y en agravio de su intimidad.
En este orden de ideas, y ante los argumentos incriminatorios expuestos por agentes de la Fiscalía de Mujeres en el municipio de Delicias, ante el Juez de Primera Instancia en el Distrito Judicial Abraham González, fueron sustanciales para que ordenara iniciarle un proceso penal, situación jurídica que enfrentará con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, como es el evitar acercarse, concurrir, convivir o comunicarse con la víctima.