Juárez, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron un mandato judicial en contra de Jonathan A. R., por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones calificadas, cometidos en perjuicio de sus dos familiares.
El imputado se encontraba prófugo por los hechos de violencia ocurridos el 16 de septiembre del año en curso, en el exterior de un domicilio que se encuentra en el cruce de las calles Privada Boricua y Privada Liga Socialista, de la colonia Andrés Figueroa, de Ciudad Juárez.
En dicho lugar, el agresor lesionó con un arma blanca a los dos hombres, los cuales fueron trasladados para recibir atención médica, sin embargo, se reportó posteriormente el fallecimiento de Miguel A. R., en las instalaciones de la Cruz Roja Centenario.
El agente del Ministerio Público reunió los antecedentes del caso y obtuvo datos de prueba con los cuales, consiguió de un Juez de Control la orden de aprehensión que ejecutaron ayer miércoles los Policías Investigadores en la intersección de las calles Presa Calcital y Presa Humaya, de la colonia Independencia I.
Tras quedar a disposición del órgano jurisdiccional, esta representación social le formuló imputación; se le impuso la prisión preventiva y su situación jurídica se resolverá con la vinculación o no a proceso penal, programada para el próximo lunes 21 de octubre.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor otorgar justica y tranquilidad a las víctimas.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).