Juárez, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en colaboración con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Martín Daniel M. L., por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Quedó a disposición de un Juez de Control a efecto de celebrar la audiencia inicial, donde el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, le formuló imputación por la agresión con disparos de arma de fuego en la cual murieron Roberto M.C. y Uriel R.S. y otras dos personas resultaron heridas.
El ataque armado ocurrió el 21 de febrero de 2023, en el cruce de las calles Calendario Azteca y Alcatraces de la colonia Las Almeras, de Ciudad Juárez, conducta por la cual un juzgador giró el mandato judicial en contra de Martín Daniel M. L.
El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y su situación jurídica se definirá en la continuación de la audiencia inicial con la vinculación o no a proceso penal, programada para el próximo viernes a las 11:00 horas, ya que solicitó la duplicidad del plazo constitucional.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).