Santa Bárbara, Chih.- Como resultado de las indagatorias para esclarecer un caso de daños agravados por incendio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron mediante una orden de aprehensión a Rosa R. O., quien aparece como probable responsable de dicho delito.
La investigación ministerial realizada por esta representación social, permitió establecer la identidad de la hoy detenida, a quien se le imputan hechos ocurridos el 31 de agosto de 2023, en el Rancho San Pedro, del ejido San Rafael, en el municipio de Santa Bárbara.
De acuerdo con lo asentado en la causa penal 1154/2023, la mujer provocó el incendio intencional del domicilio de la víctima, lo que provocó una cuantiosa afectación patrimonial.
La acusada fue localizada este martes 15 de octubre en la calle Pedro de Lille, de la ciudad de Parral, en donde los agentes le cumplimentaron el mandamiento judicial que giró el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo que la requería.
Posteriormente, será llevada a la audiencia inicial donde el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, le formulará la imputación correspondiente.
El trabajo de esta representación social, muestra el compromiso para formular de manera pronta la justicia y otorgar la seguridad de los ciudadanos que se ven expuestos a una acción que atenta contra su integridad física y patrimonial.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).