Internacional.- Por años, Pro Evolution Soccer de Konami fue el rival número uno de FIFA de EA. Sin embargo, en los últimos años esto cambió de manera sustancial. Electronic Arts perdió la licencia de FIFA, mientras que PES cambió a eFootball con un formato free-to-play. Ahora, en un movimiento que nadie esperaba, la organización de la FIFA ha entrado en acuerdo con Konami.
Es importante mencionar que este nuevo acuerdo entre FIFA y Konami no significa que la compañía japonesa se va a encargar de los juegos con licencia de la organización de fútbol, o que eFootball cambie de nombre. Esto significa que eFootball será utilizado para la Copa Mundial FIFA de este año tanto en consolas como en dispositivos móviles. En el pasado el trabajo de EA era usado para este evento, pero considerando la ruptura entre estas dos compañías, era más que obvio que este ya no sería el caso.
De esta forma, todos los que compitan en el torneo de eSports de la FIFA este año tendrán que hacerlo con eFootball. Es así que la organización mundial de fútbol sigue sin revelar cuál será el afortunado estudio que logre tomar las riendas de la serie de FIFA. Si bien por un tiempo se especuló que 2K obtendría los derechos, recientes declaraciones por parte del CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ponen en duda esto.
En agosto de este año, Zelnick mencionó que cualquier deicida enfrentar a EA Sports FC tendrá una serie de retos complicados frente a ellos. Aunque aún existe la posibilidad de que 2K tome las riendas de FIFA en un futuro, parece que el estudio tendría una tarea titánica frente a ellos, algo que podría desanimarlos.
Por su parte, la FIFA ha señalado que un nuevo juego de fútbol digital con su licencia ya está en desarrollo, aunque seguimos sin saber quién tiene los derechos en estos momentos.