Brasil.- Rafaela Martins de Araujo tenía toda su vida por delante y a sus 27 años de edad ya trabajaba ejerciendo su profesión como ingeniera civil. Rafaela como en los últimos días, acudió a la obra de construcción, pero un trágico accidente terminaría con su naciente carrera.
Rafaela Martins estaba certificada como empleada de la empresa MJ2 Constructora en Brasil y actualmente participaba en una licitación con la petrolera Petrobras. La joven mujer de 27 años era la responsable técnica de la obra, de acuerdo con medios locales.
¿Cómo fue el fatal accidente de la ingeniera Rafaela de Araujo?
Esta semana, la ingeniera Rafaela Martins de Araujo acudió a la obra para supervisar los trabajos. Cuando se acercó a una área destinada a la compactación de desechos de los materiales utilizados, de pronto la apisonadora (un vehículo para compactar) que era usada tuvo una falla técnica en su camino.
Cuando la ingeniera Rafaela llegó a la zona, la apisonadora de pronto se quedó sin frenos, por lo que el operador terminó arrollando a la mujer de 27 años quien fue aplastada. A pesar de haber sufrido fuertes heridas, la víctima todavía estaba con vida y fue llevada de emergencia a un hospital.
¿De qué murió la joven ingeniera de 27 años?
Aún con signos vitales, Rafaela Martins llegó al nosocomio, pero los médicos tenían pocas posibilidades para salvarle la vida. Finalmente la mujer no logró recuperarse y murió. De acuerdo con el parte del Instituto Médico Forense, la causa de muerte de Rafaela fue por un traumatismo craneoencefálico.
La empresa Petrobras señaló estar «profundamente entristecida» tras el accidente mortal sufrido por Rafaela Martins de Araujo y afirmó estar «profundamente consternada» por el deceso de la graduada por la Universidad de Mogi das Cruces en 2020. La policía indaga el caso para deslindar responsabilidades.
Con información de MSN