Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), llevó a cabo una jornada de esterilización de mascotas en la localidad del Mimbre y zonas aledañas, en colaboración con la asociación Rescate y Bienestar Animal. Del 21 al 24 de octubre, un total de 69 perros y gatos, tanto domésticos como en situación de calle, recibieron atención quirúrgica en la unidad móvil de esterilización.

El Mimbre es solo una de las más de 40 ubicaciones visitadas este año por la unidad móvil, en una estrategia para fomentar la tenencia responsable y controlar la sobrepoblación animal. Además de prevenir el aumento de perros y gatos en situación de calle, la esterilización aporta beneficios a la salud de las mascotas, reduciendo el riesgo de enfermedades e infecciones.
La unidad móvil ofrece sus servicios de lunes a jueves, de 9:30 a.m. a 1:30 p.m., con ubicaciones publicadas en redes sociales del IMPAS. También se realizan cirugías en las instalaciones de IMPAS, en la calle Cuarta, Zona Centro, con atención de lunes a viernes en horarios específicos. Para más información o agendar citas, el público puede llamar al 072, extensión 5495.