Chihuahua, Chih.- En su visita al seccional de la zona rural de El Charco, el alcalde Marco Bonilla realizó la entrega de obras y alimento para ganado, entre otras acciones, para beneficio de las y los habitantes del sector.
Dentro de estas obras se tiene la rehabilitación de parque El Charco con una inversión 121 mil 017 pesos, la construcción de un vado con una inversión de 74 mil 905 pesos, entrega de más despensas para adultos mayores por parte del DIF Municipal y 177 toneladas de maíz rolado proveniente de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.
En su mensaje, el Alcalde describió que en la rehabilitación del parque, se contó con la construcción de bancas y asadores, rehabilitación de casas de madera y de baños, la instalación de bancas metálicas y juegos infantiles, lo que beneficiará a 340 habitantes.
Además, para la construcción del vado, Marco Bonilla acotó que cuenta con 120 metros cuadrados a base de concreto; y que a la par, también se rehabilitó el Salón de Usos Múltiples al cual se le instalaron cuatro aparatos de aire evaporativo y ductos, además se impermeabilizó.
De las 177 toneladas de maíz rolado, 39 son para el seccional de El Charco, 22 para Colonia Soto, así como 116 para las demás seccionales y comunidades; a la par de un remolque ganadero de 16 pies 2 ejes y 6 toneladas con una inversión 98 mil pesos.
A su vez, el edil capitalino detalló otras acciones destacables como: entre 2022 y 2024, se destinaron 1.1 millones de pesos (mdp) en apoyos como el programa PAAM, Transporte escolar, empleo temporal y tinacos; el Departamento de Infraestructura, entre 2022 y 2024, se destinaron 6.1 MDP en diferentes obras; el Departamento de Vinculación, entre 2022 y 2024 destinó más de 1.5 MDP en alimento para ganado.
«Además, apoyamos al área de mostrenqueria, con un remolque ganadero [dimensión: 16 pies, 2 ejes y 6 toneladas de capacidad]; así como, seis paneles móviles, para evitar que el ganado ocasione accidentes a los conductores que circulan por esta zona» agregó Marco Bonilla a la par de mencionar los servicios de salud brindados por medio del IMPAS en esta zona.
En su participación, el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, agradeció el trabajo y colaboración para brindar estos resultados, tanto de funcionarios estatales, así como de los mismos habitantes de este sector.
Por su parte, José Eduardo Cabada, en representación del secretario de Desarrollo Rural, señaló que se tendrá una coordinación junto al Gobierno Municipal con acciones para combatir la sequía que se ha tenido.
Finalmente, la presidenta del seccional El Charco, Candy Márquez, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal en estos tres años que acaban de pasar donde se vieron los resultados a la vista.