Estados Unidos.- Apple ha actualizado su Magic Mouse con un puerto USB-C, un cambio muy esperado por los usuarios. Sin embargo, la ubicación del puerto de carga sigue siendo la misma, una decisión que muchos consideran la más incómoda del mercado. Paralelamente, la compañía ha presentado los nuevos iMac con chip M4, pero la renovación de los accesorios ha dejado mucho que desear, especialmente en el caso del ratón de Apple.
Este dispositivo, al igual que el trackpad, se incluirá en las nuevas iMac con el respectivo color de la computadora de Apple. El Magic Mouse sigue manteniendo su diseño minimalista con todos los gestos y accesibilidad que ofrece para interactuar con todo el sistema macOS, dejando de lado la conexión Lightning. Incluye ahora USB-C, lo que permite a los usuarios “cargar todos sus dispositivos favoritos con un solo cable”.
Sin embargo, una de las críticas más fuertes que generó este dispositivo fue la ubicación de su puerto de carga. Al encontrarse en la parte inferior del mouse, justo donde está el sensor, resulta imposible utilizarlo mientras se carga. Esta limitación generó descontento entre los usuarios, quienes no pueden usar el mouse durante el proceso de carga.
Esta nueva versión conserva el diseño del Magic Mouse de 2015, tanto en sus aspectos positivos como negativos. A pesar de las críticas por la ubicación de su puerto de carga, lo cierto es que este modelo ofrece una autonomía de batería «de hasta un mes» con una sola carga. Sin embargo, esto no ha dejado de generar descontento por la comunidad, la cual arremete contra esta renovación de los ratón de Apple, el cual siguen criticando por la ubicación del puerto de carga.
En cuanto a las nuevas iMac que vienen con el chip M4, con su Magic Keyboard y Magic Mouse del mismo color, se encontrarán disponible a partir del próximo 8 de noviembre.