Chihuahua.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de niñas y niños que padecen cáncer o están diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que reciben atención en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua donó materiales reciclables que servirán para financiar sus terapias y tratamientos.
La dependencia entregó un total de 500 kilos de PET (Polietileno Tereftalato) y tapas de plástico, como parte de las actividades del Reciclatón 2024, cuyo propósito es canjear los materiales para recaudar fondos que permitan abonar a las atenciones de las y los menores de edad.
Con dicha entrega se registra una tonelada de material reciclable donado en lo que va del año por parte del organismo, por lo que la JMAS Chihuahua se consolida como la institución que mayor volumen ha retribuido a la campaña.
El personal de la JMAS participa activamente en la captación del material reciclable en todas sus sucursales e instalaciones, para lo cual se han colocado contenedores para depositar tapas de plástico y envases de PET, lo que además de ser un apoyo social habla del compromiso del organismo operador con el cuidado del medio ambiente.
Los envases PET son ideales para reciclar ya que no contienen mezclas de materiales difíciles de separar, por lo que se pide que al depositar este tipo de plásticos se aseguren que la botella no tenga color y evitar en todo momento colocar envases de detergente, aceites para motor y similares.
La dependencia convoca a la ciudadanía a seguir aportando para ofrecer oportunidades que mejoren la calidad de vida de las niñas y niños que asisten al CRIT.