Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, encabezó el acto cívico de izamiento de la bandera, además en conmemoración del Día Mundial de las y los Docentes, se realizó un homenaje a Mario González Hernández, quien ingresó a la rotonda de maestros ilustres en el parque El Palomar.
En su mensaje, el Alcalde señaló la importancia que tiene la educación en el progreso de las sociedades, ya que es una herramienta con la que cuenta una persona para desarrollar sus habilidades y, así, prosperar en todos los aspectos: personal, ético, intelectual y económico.
«Personalmente, concibo a la educación como un arte, y al maestro como un artista en cuyas manos son colocadas las almas y las mentes de sus estudiantes para ser forjadas y moldeadas con conocimiento y disciplina», describió Marco Bonilla.
Asimismo, el edil capitalino reconoció a Mario González Hernández por su gran legado y trayectoria de más de 48 años, en los cuales dejó grandes enseñanzas, y, sobre todo, su sabiduría, profesor que supo desempeñarse en sector público y privado por igual, en los ámbitos estatal y federal, y en distintos niveles, desde primaria hasta nivel superior. En todos ellos, lo hizo con la misma calidad que lo caracterizaban como profesional y como persona.
A su vez, Francisco Gutiérrez, secretario de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, expresó que el Día Mundial de las y los Docentes, es para celebrar cómo las y los maestros transforman la educación, para reflexionar sobre el apoyo que necesitan para desplegar plenamente su talento y vocación, y para repensar el camino que queda por delante con respecto a la profesión a nivel mundial.
Por su parte, el maestro Eduardo Zendejas Amparán, secretario general de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció a las y los docentes en su día, en especial a Mario González, ya que dejó un legado en la formación de nuevas generaciones, además de dejar huella en el estado de Chihuahua.
Finalmente, César Stevee González Álvarez, en representación del familiar homenajeado, agradeció el cariño brindado a su padre Mario González, además por que ingresó a la rotonda de maestros ilustres, espacio que rememora el pasado y da esperanza al presente, persona a la que recordó por su gran labor en la educación de muchas generaciones.