Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, capturaron a Enrique S. D., quien aparece como probable responsable de los delitos de robo con penalidad agravada y secuestro exprés.
La detención del hombre, se efectuó este jueves 03 de octubre en la calle Colegio de San Francisco de la colonia Misión Universidad, en la ciudad de Chihuahua., para ser puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 3603/2024.
Se le atribuye su posible participación en un robo cometido el 31 de agosto de 2024 aproximadamente a las 08:00 horas, en un local denominada Little Cesar Pizza, ubicado en la misma colonia donde se efectuó la detención.
Las indagatorias ministeriales establecen que la víctima fue amagada por su agresor con un objeto de apariencia similar a un arma de fuego, que la despojó su teléfono celular y la introdujo en el congelador de la tienda, privándola de la libertad para sustraer la cantidad de 17 mil pesos en efectivo.
El segundo robo por el que se le investiga, se cometió el 03 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 08:55 horas, en un OXXO ubicado en la colonia Los Huertos, en donde presuntamente amagó a las empleadas con un objeto con apariencia similar a un arma de fuego y se apoderó de 6 mil 734 pesos en efectivo.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).