México.- En un serio problema podría estar metido Cuauhtémoc Blanco, el histórico futbolista del América y de la Selección Mexicana, también exgobernador de Morelos, a quien le han interpuesto una denuncia por presunto intento de violación y lo que hace aún más dramático el tema es que la persona que lo señala es una familiar.
De acuerdo con información de El Financiero, la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco Bravo fue interpuesta hace una semana y la presunta víctima es su media hermana, cuyo proceso está en la carpeta de investigación con folio SC01/9583/2024 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.
¿Qué hizo Cuauhtémoc Blaco? Su media hermana lo acusa
El mismo medio explica que en la demanda se indica que la víctima es Blanca Fabiola “N”, media hermana del Cuau, quien actualmente sigue en la política como diputado federal por Morena. Cabe destacar que la denunciante ocupó un cargo en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo durante la administración de Blanco Bravo, desde el 5 de marzo de 2019.
Fuentes a las que tuvo acceso El Financiero para corroborar la información precisaron que la víctima fue amenazada por Cuauhtémoc Blanco con removerla de su cargo si decidía proceder legalmente por este presunto intento de violación, que habría ocurrido en la mismísima Residencia Oficial de Gobierno, en donde se realizaban reuniones de trabajo y comidas con funcionarios.
Otras denuncias contra Cuauhtémoc Blanco
Además de este nuevo escándalo, recordemos que el exjugador del América tiene otra denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, en la que se le acusa por el presunto ocultamiento del origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios junto con dos familiares y otros trabajadores.
Cuauhtémoc Blanco también tiene pendientes con la Auditoría Superior de la Federación por no haber comprobado, durante su administración, el uso de más de 3 mil millones de pesos. En su calidad de actual diputado federal plurinominal por Morena, cargo que obtuvo a pesar de no haberse retirado como gobernador en los tiempos que marca la ley electoral, el funcionario goza de inmunidad procesal.
Con información de FOX SPORTS