Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Social, Fernando Suárez Ordóñez, informó que los programas invernales “Escuelas sin Frío” y “Calentones de Leña” están abiertas y cierran el 15 de noviembre.
El de “Escuelas sin Frío” está dirigido a instituciones de educación básica, públicas, que no hayan recibido otro apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, y que se encuentren en los sectores de mayor rezago social.
Fernando Suárez explicó que el presupuesto asignado a este programa es de 300 mil pesos y las escuelas beneficiadas serán en 85 en total. Hasta el momento han recibido 27 solicitudes, las cuales se reciben en la oficina de Educación de la Dirección, en la planta baja de la Presidencia Municipal de la Zona Centro.
El propósito, dijo, es que los alumnos tomen clases en condiciones más cálidas durante el invierno.
Los requisitos que deben presentar las escuelas interesadas, son: estar adscrita a la SEP; clave del centro de trabajo del Sistema Educativo Nacional; una solicitud elaborada por el director, con sello y firma de la escuela; el nombramiento del director, su CURP, RFC y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
En lo correspondiente al programa “Calentones de Leña”, está dirigido a personas de escasos recursos, por lo que se realizará estudio socioeconómico por parte del personal de Desarrollo Social a las personas solicitantes.
La inversión alcanza los $300 mil pesos, y en total se entregarán 188 calentones.
Los interesados deberán ser habitantes de la cabecera municipal, elaborar una carta de solicitud dirigida al presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, presentar su INE vigente y comprobante de domicilio. La documentación se recibe en la oficina de Apoyos Sociales, que se ubica a un costado del Auditorio de las Tres Culturas.
Las personas seleccionadas recibirán el calentón, 2 tubos y 3 codos para la instalación.