Chihuahua, Chih.- En atención a las instrucciones del alcalde Marco Bonilla y el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, mantuvieron constante vigilancia en la ruta que los devotos que visitan la capilla de San Judas Tadeo siguen cada año, lo que permitió cerrar el operativo sin ningún tipo de incidentes.
Los policías comisionados a dicha tarea instalaron desde la tarde del viernes el Centro de Mando Móvil con el fin de coordinar el operativo de seguridad en la zona que incluyó vigilancia terrestre y recorridos en el tramo carretero con patrullas, vehículos todo terreno RZR, agentes de la Policía Montada y la supervisión de personal del H. Cuerpo de Bomberos en los puestos de venta de alimentos, sobre todo en aquellos donde se instalaron tanques de gas.
Si bien la fecha en que se conmemora a San Judas Tadeo es el lunes 28 de octubre, los visitantes aprovecharon el descanso de fin de semana para acudir desde el sábado y domingo, lo cual hizo que el operativo preventivo se extendiera por tres días.
En conjunto con otras instancias municipales como la Coordinación de protección Civil y la Subdirección de Gobernación, el Gobierno Municipal logró mantener el orden y la tranquilidad en las inmediaciones de la capilla, así como a lo largo de la ruta que recorren los chihuahuenses, que inicia desde la Puerta de Chihuahua hasta la el poblado de Tomás García.
Los servicios más solicitados por los asistentes, al igual que años anteriores, surgieron por personas con problemas menores de salud debido al calor.
Al respecto, el director de Seguridad Pública Julio César Salas González, felicitó a los agentes por el trabajo extraordinario que implicó el operativo de seguridad y que reiteró, habrá de continuar en lo que resta del año ante eventos como el Día de Muertos y Feria del Hueso, el Buen Fin y los relacionados con la próxima derrama económica de los meses de noviembre y diciembre.