Chihuahua, Chih.- La Fiscalía en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad de Delitos de Extorsión, detuvo a Jesús Humberto M. G., bajo varios cargos que incluyen fraude, falsificación de documentos, amenazas y asociación delictuosa. La captura tuvo lugar cuando el acusado circulaba en una camioneta Dodge Ram, modelo 2018, en la Colonia Sierra Azul.
Tras su arresto, Jesús Humberto fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, donde se llevará a cabo la audiencia inicial en las próximas horas para formularle los cargos correspondientes.
Las investigaciones revelan que el detenido, junto con otros cómplices, simulaba contratos de compraventa de vehículos que no eran de su propiedad, lo que resultó en un detrimento patrimonial de un millón 80 mil pesos para una víctima y un millón 70 mil pesos para otra. Además, se utilizaban facturas apócrifas y amenazaban a las víctimas para evitar que interpusieran denuncias en su contra.
Los delitos que se le imputan están contemplados en el Código Penal del Estado de Chihuahua, y se establece que estas acciones fueron cometidas con dolo, en calidad de coautor.