México.- El Africam Safari, ahora a cargo de la jirafa «Benito» que antes se localizaba en Ciudad Juárez, aclaró que el ejemplar no ha mostrado actividad reproductiva y no tendrá ninguna cría, pese a lo que otros medios de comunicación han indicado.
«Benito se encuentra feliz y disfrutando de su nuevo hogar y familia. Aunque es muy coqueto, no ha tenido comportamiento reproductivo, las hembras continúan conociéndolo y a pesar de que Benito tiene mucho interés por ellas, aún no lo han elegido como pareja», dijeron en un comunicado.
«Él se ha mostrado paciente y contento de ser parte de una manada. La naturaleza toma su tiempo y nos puede sorprender en cualquier momento. La historia de Benito se sigue escribiendo y en cada paso nos emociona compartirlo con ustedes a través de nuestras redes sociales oficiales», se agrega.
La jirafa Benito, fue transportada en carretera desde Ciudad Juárez hasta el Africam Safari en la Ciudad de Puebla, luego numerosas protestas de la ciudadanía para conseguirle un mejor hogar y hábitat.
Las redes sociales del lugar, han mantenido al tanto a la comunidad de Juárez sobre el estado de Benito tras el interés constante sobre nueva vida a lado de una manada de jirafas.
Con información de Telemundo48