Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos anunció que el próximo mes culminarán los trabajos de ampliación de la subestación Terranova en Ciudad Juárez, además de la instalación de un transformador en la subestación Chihuahua Norte.
Durante la inauguración del Foro-Expo Energía 2024, que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, la titular del Ejecutivo informó que estas acciones forman parte de una iniciativa conjunta entre el Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
En Ciudad Juárez se generarán hasta 400 megavoltiamperios (MVA) de energía, mientras que en la capital el suministro se elevará de 100 a 400 MVA. Ambos proyectos mejorarán las condiciones para la llegada de nuevas empresas, brindando mayores ventajas competitivas para la atracción de inversiones.
Además, se garantizará la suficiencia energética para los próximos seis y tres años en cada población, respectivamente. La gobernadora agradeció la colaboración de la Federación y los esfuerzos de la Agencia Estatal de Energía, a dos años de su creación.
«Ante todo, vamos a garantizar el acceso a la energía eléctrica como un derecho humano. La energía es el pilar de nuestro futuro compartido y, desde la conjunción de visiones, podemos generar al mismo tiempo progreso y bien común», expresó Campos a los asistentes.