Chihuahua, Chih.- En una significativa ceremonia efectuada en el auditorio Rodolfo Cruz Miramontes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, noventa agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro recibieron certificado de acreditación del curso Teoría del Delito.
El evento fue encabezado por el Fiscal General del Estado, Lic. César Jáuregui Moreno, el Fiscal Especializado de Control Análisis y Evaluación, Mtro. David Flores Carrete, el Fiscal de Distrito Zona Centro, Dr. Helidoro Araiza Reyes y el Director de la Facultad de Derecho, Mtro. César Eduardo Gutiérrez Aguirre, teniendo como invitado especial al Director Jurídico de la Fiscalía General del Estado, Mtro. Carlos Mario Jiménez Holguín.
La importancia del curso de Teoría del Delito, radica en que es la esencia de la función que desempeñan los Agentes del Ministerio Público y representa el conocimiento requerido para tener claro los elementos objetivos, subjetivos y normativos con los que van a integrar las carpetas de investigación y a debatir argumentos en las audiencias, externó el Fiscal de Distrito, Helidoro Araiza Reyes.
Señaló que este curso es significativo porque muestra ese deseo del personal por capacitarse y la oportunidad de las instituciones por ofrecerles las herramientas necesarias para estar más y mejor preparados.
Fueron 90 servidores públicos, quienes demostraron compromiso y constancia para concluir este curso.
Heliodoro Araiza Reyes, agradeció al Rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, así como a la Facultad de Derecho y a su Director por el apoyo recibido para la impartición de este curso, permitiendo sus instalaciones y sus plataformas digitales, a través de las cuales se pudo impartir.
Por su parte, el Director de la Facultad de Derecho, Mtro. César Eduardo Gutiérrez Aguirre, hizo alusión a que el Fiscal General Cesar Jáuregui Moreno, de la mano con el Fiscal Zona Centro, se han preocupado por una mejor capacitación del personal de la institución que al final de cuentas redunda en una mejor procuración de justicia en beneficio para todos los usuarios.