Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia, avanza en el esclarecimiento de la muerte de una mujer cuyo cuerpo sin vida fue localizado en un predio adjunto al Complejo Industrial de la Av. Equus, el pasado mes de junio.
El presunto responsable, identificado como Juan Andrés R. R., quedó vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de su esposa Rosa Isela H. R.
Dentro de las investigaciones realizadas en los entornos inmediatos de la víctima, se tuvo conocimiento de que la pareja llevaba dos años separados, sin embargo, el día de los hechos ésta salió con el imputado y no se volvió a saber nada de su paradero.
En sus primeras declaraciones, el ahora vinculado señaló que la noche del 23 de junio sostuvieron una discusión, motivo por el que bajó a la afectada en la vía pública en un punto cercano a la Central Camionera.
Las indagatorias que efectuó esta representación social en este caso, permitieron establecer que el procesado mintió a la autoridad investigadora e intentó desviar las investigaciones con el fin de evadir la acción de la justicia.
Una vez que la autoridad investigadora contó con suficientes elementos de prueba sobre su participación en el hecho, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que se cumplimentó el pasado 23 de septiembre, a la altura de la Av. Universidad y calle Altamirano.
Como parte de la resolución judicial, el Juez de Control confirmó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el procesado deberá permanecer en internamiento por el tiempo que dure su proceso.