Chihuahua.- La información presentada por el Ministerio Público ante un Juez de Control fue decisiva para decretar el auto de vinculación a proceso en contra de Gabriel T. L., como presunto responsable del feminicidio en contra de su hermana.
Las investigaciones ministeriales indican que los hechos tuvieron lugar el 29 de agosto del 2024 en el domicilio familiar ubicado en la localidad de Risiochi, municipio de Urique, cuando el sujeto agresor se hallaba bajo los influjos de bebidas embriagantes.
La información contenida en la carpeta de investigación, señala que el detenido Gabriel T. L., de 31 años de edad, al encontrarse ya muy tomado, agredió físicamente a su padre y posteriormente le realizó un disparo en el tórax a su hermana Lucía T. L., de 39 años, quien murió en el lugar.
Tras la agresión el hombre salió del sitio aún con el rifle calibre .22 utilizado en la agresión, siendo localizado y detenido dentro del término de flagrancia en las cercanías el poblado de Cuiteco por agentes de investigación.
El Juez conocedor de la causa penal, fijó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto que al Ministerio Público le otorgó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.