Juárez, Chih.- Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto G. P., el cual enfrenta una investigación como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de su padre y sus dos hijos menores de edad, en Ciudad Juárez.
Esta representación social recabó datos de prueba de las conductas de violencia física y psicológica realizadas en al menos siete hechos distintos, entre el 10 de mayo y el 17 de junio del 2024, en contra de su papá de 62 años, así como sus hijos menores de edad.
De acuerdo a la denuncia e investigación ministerial, el agresor consumó los hechos delictivos en el interior del domicilio familiar que se encuentra en la colonia Infonavit Juárez Nuevo, en donde continuamente ejercía violencia y malos tratos.
Personal de la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Sexuales y Contra la Familia y Trata de Personas, consiguió que un Juez de Control girara una orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto G. P., mediante la cual fue detenido.
La situación jurídica del imputado fue resuelta por el órgano jurisdiccional encargado de presidir la continuación de la audiencia inicial, ratificando la prisión preventiva, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor otorgar justica y tranquilidad a las víctimas.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).