Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de Normando G. S., por el delito de violencia familiar y lesiones en perjuicio de su pareja sentimental.
Los actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima, se registraron el 06 de septiembre del 2022, el 03 de diciembre del 2023 y el 20 de julio del 2024, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Cordilleras en la ciudad de Chihuahua, en donde presuntamente ejerció violencia física y psicológica en contra de la mujer.
Esta representación social expuso ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, los antecedentes de investigación y las agravantes que acreditaron con periciales, entrevistas, partes informativos y demás, la probable participación del imputado en los hechos anteriormente descritos.
Fue llevado ante el Tribunal una vez que elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de captura el pasado 27 de agosto por la mañana a la altura de Periférico de la Juventud en la ciudad de Chihuahua y le pusieron a disposición del órgano jurisdiccional en el Distrito Judicial Morelos.
El Juez conocedor de la causa penal determinó que eran suficientes los datos de prueba vertidos por agentes de la Unidad de Investigación del Delito de Violencia Familiar por lo que resolvió iniciar un proceso penal y aprobó la suspensión condicional del proceso por tres años, por lo que deberá cumplir con medidas como: no salir del país, separación del domicilio, no molestar a la víctima, no concurrir en lugares con la víctima, además deberá pagar la reparación del daño por 23 mil 942 pesos.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).