Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, demostró la responsabilidad penal del acusado Luis Enrique B. M., por el delito de robo agravado que cometió a un transeúnte en la avenida Pacheco y bulevar Juan Pablo II en la ciudad de Chihuahua.
Las investigaciones ministeriales establecieron que el 12 de marzo de 2024, entre las 12:00 y las 12:30 horas, el ahora sentenciado abordó a la víctima cuando ésta se bajaba del camión y la amagó con un objeto similar a un arma de fuego, para despojarla de su teléfono celular.
Hechos por los que fue detenido en el término de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de la Unidad de Investigación del Delito de Robo cuyos agentes del Ministerio Público integraron la carpeta de investigación y judicializaron el caso.
Luis Enrique B. M., se apegó a procedimiento especial abreviado para recibir del Juez de Control una sentencia de dos años y nueve meses de prisión, sin tener el beneficio de la condena condicional.