Chihuahua, Chih.- Este 22 de septiembre, el Gobierno Municipal rindió homenaje a los cuatro bomberos caídos en el incendio de hace 18 años en la calle Libertad, en un emotivo acto realizado frente a la placa conmemorativa que lleva sus nombres. La ceremonia contó con la presencia de familiares, viudas, bomberos, y diversas autoridades locales.
Entre los asistentes destacaron el secretario del ayuntamiento, Roberto Fuentes; el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Issac Díaz.
Durante el evento, el comisario Salas honró la memoria del comandante Salvador Cobos Huerta, el bombero segundo Humberto Acosta y los bomberos de academia Jorge Remedios Guzmán y Humberto Acosta Seañez, quienes fallecieron combatiendo el incendio que consumió dos locales comerciales.
Salas destacó el compromiso y valentía de los bomberos, calificando su labor como una de las más admiradas y respetadas por la comunidad. Por su parte, Mayra Flor Muñoz, viuda de Jorge Guzmán, agradeció a las autoridades por mantener viva la memoria de los caídos, asegurando que seguirán presentes en los corazones de los chihuahuenses.