Chihauhua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión, dictada en contra de Jorge Heriberto M. R., por robos a casa habitación que cometió en la colonia Plomeros, en la ciudad de Chihuahua.
Por medio de las investigaciones ministeriales efectuadas en coordinación con la Policía Municipal se logró identificar e individualizar la participación del ahora sentenciado en diversos hurtos por los que fue detenido con una orden de aprehensión.
Entre los días 27 y 28 de noviembre de 2023, dañó el barandal y las cerraduras para ingresar a un domicilio ubicado en calle Lateral Lombardo Toledano, de donde sustrajo unas persianas y un rollo de 100 metros cable y destruyó la instalación eléctrica.
El 27 de enero de 2024, aproximadamente a las 19:30 horas se brincó el barandal de un domicilio ubicado en calle Calzada Robinson y sustrajo un güiro y una escalera de aluminio; dos horas después ingresó de nuevo al porche de la vivienda y sustrajo dos patinetas eléctricas.
Carpetas de investigación que fueron judicializadas por los agentes del Ministerio Público que expusieron los datos de prueba y elementos incriminatorios suficientes para que el imputado Jorge Heriberto M. R., aceptara su responsabilidad penal.