Chihuahua, Chih.- En un procedimiento abreviado, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuvieron una sentencia condenatoria por 6 años y 8 meses de prisión en contra de Rubén M. J., quien fue declarado penalmente responsable del delito de violación sexual en perjuicio de una niña.
De acuerdo con lo expuesto por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, entre julio del 2015 y julio del 2016, ejerció violencia sexual contra la víctima de 8 años de edad, mientras se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia Mármol II en la ciudad de Chihuahua.
Fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión el 01 de febrero del 2023 en la colonia Guadalupe en la ciudad de Chihuahua, para posteriormente ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional que le requería.
Frente a los datos de prueba acreditados, el Juez de Primera Instancia en el Distrito Judicial Morelos emitió la sentencia condenatoria que deberá purgar en prisión en el Cereso de Aquiles Serdán y, además, ordenó el pago de la reparación del daño moral y material.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).