Chihuahua, Chih.- En un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión, dictada en contra de Jorge Alberto R. M., por el delito de homicidio calificado.
Las pruebas y evidencias que presentó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, fueron determinantes para que el ahora sentenciado aceptara su responsabilidad penal por la muerte de Joaquín O. C.
El día 08 de octubre del 2022, aproximadamente a las 18:00 horas, en la calle Granzón de la Colonia Ladrilleros, en la ciudad de Chihuahua, Jorge Alberto R. M., y diverso coimputado, menor de edad, agredieron a la víctima con un cuchillo y un machete, causándole laceración pulmonar y heridas penetrantes en el tórax.
La efectividad en la investigación ministerial llevó a la captura del imputado el 09 de abril del 2024, quien solicitó la terminación anticipada de su proceso penal para recibir la sentencia que purgará en prisión, además de ser condenado al pago económico por la reparación del daño.