Rusia.- Un padre de 87 años y su hijo de 56 fallecieron en un trágico incidente luego de ser atacados por un oso en su hogar en Luchegorsk, Rusia. El suceso ocurrió el lunes cuando el animal irrumpió en la vivienda después de haber matado a 35 perros callejeros en un refugio cercano.
De acuerdo con el reporte, el oso pardo comenzó su ataque en el refugio, donde los perros se encontraban encadenados y sin posibilidad de escapar. Olga Zamyshlyaeva, directora del refugio, señaló que el animal logró atravesar una cerca de madera y causó estragos en las instalaciones.
Aquí no tenemos seguridad. Los perros están encerrados en perreras”, declaró.
Asesina a hombre y su hijo
El ataque en el refugio fue solo el inicio. Al día siguiente, el oso ingresó a la casa del hombre y su hijo, quienes perdieron la vida a causa del ataque. Las autoridades locales respondieron rápidamente, bloqueando la zona e imponiendo un toque de queda. Se ordenó a inspectores de caza localizar y abatir al animal, debido al temor de que continuara su agresión.
Horas más tarde, el oso fue encontrado y abatido por los equipos de caza. Según el experto en osos Sergey Aramilev, es posible que el animal estuviera infectado con rabia o que hubiera sido herido por cazadores.
Un oso sano definitivamente no haría esto, ni siquiera se acercaría a una zona poblada”, comentó. También se reportó que el oso parecía estar desnutrido, lo que sugiere que podría haber estado enfermo.
Con información de El Imparcial