Estados Unidos.- MrBeast se ha convertido en uno de los millonarios más populares en el mundo. Gracias a su canal de YouTube enfocado en retos y en caridad, James Stephen “Jimmy” Donaldson se ha ganado el corazón de miles de personas. Sin embargo, esto podría cambiar en un instante, puesto que el joven se enfrenta a una demanda colectiva por abuso en su reality show.
De acuerdo con Variety, el youtuber de 26 años, está siendo demandado junto con Amazon por los concursantes de Beats Games, su reality show de competencia, por presuntos abusos en el lugar de trabajo. En concreto, cinco concursantes anónimos presentaron el pasado lunes una demanda colectiva contra el youtuber, Amazon y compañías de producción relacionadas en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alegando salarios insuficientes, horas extras no pagadas y “maltrato y negligencia” en el set.
Junto a esto, se ha señalado que no se impidió el acoso sexual en el set de grabaciones, se crearon condiciones que sometieron a los concursantes a “angustia emocional”, no proporcionaban a los participantes pausas para comer o descansar, y se exponían a los concursantes a “circunstancias y condiciones peligrosas como condición de su empleo”. Esto fue lo que comentó el abogado de los demandantes anónimos:
“Si bien los participantes sabían al firmar el contrato al inicio de la producción que se enfrentaban a una competencia potencialmente larga y desafiante, afirman que obtuvieron mucho más de lo que esperaban. Varios concursantes terminaron hospitalizados, mientras que otros informaron haber sufrido complicaciones físicas y mentales al ser sometidos a maltrato crónico, degradación y, en el caso de las concursantes femeninas, condiciones de trabajo hostiles”.
Según la demanda, a los participantes de Beast Games se les privó de atención médica, comida, sueño y “las necesidades básicas de higiene”. Por el momento no hay detalles sobre los casos de acoso sexual. De esta forma, se exige que Amazon y la empresa de MrBeast paguen los salarios y gastos. De igual forma, se ordena a los acusados pagar daños monetarios punitivos no especificados.
Por su parte, Amazon y la empresa de MrBeats no han emitido un comunicado al respecto. En cuanto al reality show, por el momento no hay una fecha de estreno, y es probable que este caso resulte en una serie de complicaciones.