Estado.- Este fin de semana, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) realizaron un amplio despliegue operativo en varios municipios del sur de Chihuahua, como parte de los esfuerzos por fortalecer la paz y prevenir delitos.
El operativo fue llevado a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Los cuerpos de seguridad realizaron patrullajes y colocaron puntos de control en localidades como Parral, San Juan de Allende, Salaices, Villa López y Coronado, entre otras. Un helicóptero apoyó desde el aire, realizando búsquedas y monitoreo en apoyo a los equipos terrestres.
La estrategia también se implementó en Matamoros y otras comunidades cercanas, con el fin de detectar drogas, armas, vehículos robados y personas con órdenes de aprehensión.
Las autoridades anunciaron que estos operativos se realizarán de forma continua y aleatoria como parte de la estrategia de seguridad regional, reafirmando su compromiso con la seguridad de los chihuahuenses.