Chihuahua, Chih.- El próximo 15 de septiembre, más de 300 elementos municipales estarán desplegados en el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores para asegurar la seguridad durante los festejos del Grito de Independencia. Este operativo contará con la participación de 240 policías, 40 cadetes, bomberos, 30 inspectores y 13 personas de Protección Civil Municipal.
Desde temprano, los efectivos estarán presentes en el Centro Histórico para proteger a las familias que asistirán a la celebración. Además del personal, se dispondrá de 50 unidades motorizadas, 3 remolques con cámara de mástil, el Centro de Mando Móvil, cámaras de solapa, y tecnología avanzada como la Plataforma Escudo Chihuahua, drones y el helicóptero Halcón I, que realizará patrullajes aéreos constantes.
Julio César Salas González, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destacó que la prioridad es asegurar el regreso seguro de los ciudadanos a sus hogares. Para ello, se instalarán tres filtros coordinados con las policías de los tres niveles de gobierno. Además, se vigilarán las festividades en la zona de la Concordia y se mantendrán patrullajes en las colonias, con la disponibilidad de poco más de 600 agentes para mantener la seguridad en toda la ciudad.