Chihuahua, Chih.- Derivado del llamado de auxilio de vecinos de la zona de El Reliz y alrededores, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, se encuentran desde anoche martes en el lugar rastreando el origen de este olor, verificando todas las posibles causas que pueden ocasionarlo.
Durante el exhaustivo rastreo que los cuerpos de seguridad, en conjunto con particulares como la empresa Ecogas, se encuentran realizando han detectado algunos puntos de interés, como un cilindro de gas de 45 kilos con fuga y la reciente colocación de pintura epóxica colocada en un establecimiento de comida rápida, ambos casos fueron atendidos y solucionados de inmediato.
Asimismo, se sabe que de acuerdo a la información generada hasta el momento la situación no representa un riesgo mayor para la población ya que se trataría de la presencia de un gas volátil que se dispersa, es decir, no hay acumulaciones que en un momento dado puedan representar un peligro.
Sin embargo y considerando que las y los vecinos del sector indican que aún persiste el olor, la Coordinación de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:
– No realices actividades al aire libre
– Cierra puertas y ventanas, dejando solo una abertura de aproximadamente 5 cm., para evitar que el olor ingrese a las viviendas o establecimientos
– En caso de que exista el olor a gas al interior de los inmuebles enciende sistemas de ventilación como aires acondicionados o abanicos.
– Mantente informado a través de las vías oficiales y no difundas información no confirmada que pueda generar caos.
– En caso de emergencia llama al 9-1-1.