Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente localizó a una niña de tres años, identificada como M. E. M. P., en buen estado físico y mental tras haber sido reportada como sustraída. La menor había sido dejada al cuidado de su padre por su madre, y el reporte de su desaparición se activó tras un descuido.
Los investigadores, tras revisar imágenes de video en un establecimiento de la calle Agustín Melgar y Ocampo, observaron a la niña con una pareja desconocida. Al realizar entrevistas y recorridos en el área, encontraron a Carolina N. G., residente del Barrio La Presa, quien explicó que una mujer en estado de ebriedad le había pedido que cuidara a la niña.
El lunes 9 de septiembre, Carolina N. G. se dirigió a las calles Tercera y Deportes en busca de la mujer que dejó a la niña, y fue entonces cuando se enteró de que la menor había sido reportada como desaparecida.
La niña fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía, donde exámenes médicos y psicológicos confirmaron que se encontraba en buen estado y no había sido víctima de algún delito. La menor ahora está bajo la supervisión de la Subprocuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, que determinará las acciones a seguir.