Chihuahua.- Agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró el auto de vinculación a proceso en contra de José Alonso C. G., y/o Rubén Arturo C. G., por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.
El Juez de Control determinó que existen los suficientes elementos de prueba de su participación en el robo millonario de mercancía diversa de las empresas “Ferrominio Diseño y Construcción” y “Soyo Construcciones S. A. de C. V.”,
El imputado guardaba lo robado en una vivienda ubicada en las calles Sendero de San Isidro y Sendero de Pamplona, del fraccionamiento Sendero de San Isidro, en donde fue asegurada el pasado 24 de agosto, por medio de un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mercancía valuada un millón 200 mil pesos, aproximadamente.
José Alonso C. G. y/o Rubén Arturo C. G., fue arrestado mediante una orden de aprehensión girada por un Juez.
El órgano jurisdiccional ratificó la prisión preventiva y resolvió la situación jurídica del imputado, además de que fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.