Chihuahua, Chih.- Jóvenes del programa “Niñas, Niños y Adolescentes a la Educación” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron llevados junto a sus padres al estreno de la obra de teatro “Urbi Chon y su Granja de Zoobiduría”, organizada y dirigida por la asociación civil “Sulam el Ascenso A.C”.
A la par de inculcarles valores culturales, dicha obra tuvo el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de actuar con legalidad y respeto a las normas sociales, así como prevenir la comisión de faltas y delitos
Existe una estrecha relación entre la DSPM y dicha asociación civil, misma que brinda pláticas y talleres de manera recurrente a ellos y a sus familias con el fin de crear relaciones armónicas y regresarlos a las aulas de las escuelas.
El policía Jesús Arnoldo Fierro González, encargado y fundador del programa, dijo que este tipo de acciones acercan a jóvenes y sus padres, además les permiten disfrutar de actividades diferentes y rutinarias a las que usualmente están acostumbrados, pues el arte siempre dejará una pizca de enseñanza en ellos.
Por otro lado, mencionó sentirse orgulloso porque uno de sus aprendices formó parte del elenco teatral.
A través de dicho programa, creado en el año 2016 a iniciativa de Fierro González, niñas, niños y adolescentes han regresado a las aulas, después de encontrarse propensos a cometer faltas administrativas o delitos, o bien con problemas conductuales dentro de sus hogares.
Dentro de las actividades que se realizan como parte de esta readaptación, se incluyen pláticas informativas, terapias psicológicas, actividades deportivas y culturales.