Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, obtuvieron una sentencia condenatoria de ocho meses en contra de Kevin Omar A. G., quien en un procedimiento abreviado aceptó su responsabilidad en el delito de violencia familiar cometido en perjuicio de su madre.
La acusación expuesta por esta representación social bajo la causa penal 667/22 acreditó que el hoy sentenciado ejerció actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la mujer en hechos ocurridos el 18 de agosto del 2022 en un domicilio de la colonia Tierra y Libertad en el municipio de Cuauhtémoc.
El Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Benito Juárez, determinó que eran sustanciales los datos de prueba manifestados por la Agencia del Ministerio Público por lo que emitió el fallo y el juez concedió la condena condicional.
El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.