Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años y cuatro meses de prisión, dictada por un Juez de Control en contra del imputado Félix G. M., por el delito de feminicidio.
Asimismo, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, lo condenó al pago de un millón 049 mil 646 pesos por concepto de reparación del daño y una multa de 51 mil 870 pesos, con lo que se cubre el precepto de reparación del daño para las víctimas indirectas.
Derivado de la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, el hoy sentenciado solicitó la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra, mediante un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó su responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental de nombre Agustina C. M.
La investigación ministerial de los hechos, establece que entre los días 23 y 24 de noviembre de 2023, en la localidad de Piedras Coloradas, del municipio de Guadalupe y Calvo, el hoy sentenciado agredió a golpes a la víctima, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Con dichos resultados, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en las acciones que garanticen el acceso a los mecanismos de procuración de justicia a los familiares y víctimas de delitos por razones género.