Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a las instituciones educativas a solicitar el programa preventivo DARE (Educación para Resistir el Uso de Drogas y la Violencia). Este programa busca cubrir a la mayor cantidad de estudiantes de nivel básico, con el objetivo de ofrecer talleres que sensibilicen a los alumnos, maestros y padres sobre la importancia de evitar el consumo de drogas y conductas violentas.
Los talleres, impartidos por agentes certificados, constan de 10 lecciones que abordan temas como el bullying, riesgos del uso de drogas, violencia en el noviazgo, manejo del estrés, y uso del número de emergencias 9-1-1. El policía segundo Armando del Villar, jefe del grupo DARE, señaló que el programa dura cinco semanas y ha contribuido a prevenir que miles de jóvenes caigan en adicciones y comportamientos violentos.
Las instituciones interesadas pueden solicitar el programa mediante un oficio dirigido al director de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas González, o comunicarse al teléfono 614-4-42-73-00, extensión 3229, para más información.