Reino Unido.- Una británica se llevó una enorme sorpresa al ver su gato con vida cuatro días después de que supuestamente había sido encontrado muerto, recoge el diario The Northern Echo.
La dueña de Ted, Nicci Knight, se encontraba a mitad de unas vacaciones en Turquía, cuando fue informada por teléfono que su querida mascota había sido encontrada sin vida en el estanque del jardín de su casa en la localidad de Newby, en Yorkshire del Norte, Inglaterra.
Sus vecinos le mostraron a Nicci el cuerpo del felino a través de una videollamada para que se convenciera de la noticia. «Fue un shock enorme. Estaban sosteniendo lo que pensé que era Ted. Fue horrible. No había nada que pudiéramos hacer al respecto y realmente afectó las vacaciones», dijo en una entrevista para el periódico The Sun.
De inmediato, Knight se comunicó con Elise Garbutt, la cuidadora de Ted y de sus demás mascotas, y le encargó los arreglos necesarios para que un crematorio recogiera al gato y lo incinerara. Cuatro días después, Garbutt regresó al hogar de Nicci para alimentar a Moosh, la otra gata de la familia, y quedó impactada al ver entrar a Ted por la gatera de la puerta como si nada hubiera pasado.
En medio de la conmoción, la cuidadora se comunicó a la dueña, que seguía de viaje. «No vas a creer esto: ¡Ted acaba de entrar! Pensé que estaba viendo un gato fantasma», le dijo. Nicci confesó que toda esa situación «fue una locura» y puso a su familia en medio de una «montaña rusa de emociones».
La propietaria se comunicó con el crematorio para informales que había ocurrido un error. La compañía ya había incinerado al animal, que tenía marcas blancas y negras casi idénticas a las de Ted. A su regreso de vacaciones, le entregaron a Nicci las cenizas del desconocido difunto, una tarjeta de condolencia, una huella de pata enmarcada, un pequeño frasco con una muestra de piel y un certificado de cremación.
Desde entonces, la mujer ha emprendió la tarea de intentar encontrar a los dueños del gato fallecido, pero no ha tenido éxito. «Sabemos que hay alguien por ahí que extraña una mascota y se siente triste, así que la búsqueda continúa», dijo.