Delicias, Chih.- Una mujer de 78 años fue víctima de un fraude que la despojó de 130 mil pesos, tras ser engañada por dos personas en el centro de Delicias con una falsa oferta de 300 mil dólares y boletos de lotería. El hecho ocurrió el pasado 20 de septiembre.
El comandante Bustamante relató que la adulta mayor se encontraba en el centro de la ciudad cuando una mujer de tez blanca se le acercó, pidiéndole información sobre una empresa inmobiliaria, ya que supuestamente quería comprar un terreno. La mujer afirmó llevar 300 mil dólares en una bolsa y dos boletos del sorteo Melate, valorados en 800 mil pesos. Dijo que necesitaba una cantidad en moneda nacional para adquirir el inmueble.
Poco después, se unió a ellas un hombre de 1.80 metros de estatura, quien se ofreció a acompañarlas para depositar el dinero. Convencida, la señora acudió al cajero de un banco, donde retiró 130 mil pesos y los entregó a los estafadores. A cambio, le dieron una bolsa que, según ellos, contenía los 300 mil dólares, con la indicación de no abrirla hasta el lunes siguiente.
Los timadores prometieron que le entregarían una parte proporcional del dinero, pero al llegar el día, no se presentaron. Cuando la mujer finalmente abrió la bolsa, descubrió que solo contenía rollos de periódico amarrados con una liga.