Redes.- ¿Alguna vez os habíais preguntado cuáles son los edificios más altos del mundo? Hoy en día, son un gran atractivo y un reclamo para turistas en las principales ciudades del mundo. El ser humano insiste en conquistar el cielo y estas megaconstrucciones ofrecen una experiencia única para ello. Desde Civitatis hemos querido hacer una lista con los 10 rascacielos más altos del mundo para descubrir dónde se encuentran y qué les hace únicos. ¡Vamos a conocerlos!
¿Cuáles son los 10 rascacielos más altos del mundo?
- Burj Khalifa
- Merdeka 118
- Torre de Shanghái
- Abraj Al Bait
- Ping An Finance Center
- Lotte World Tower
- One World Trade Center
- CTF Finance Center
- Tianjin CTF Finance Center
- CITIC Tower
1. Burj Khalifa, Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
¿Cuál es el edificio más alto del mundo? Sus 828 metros y 163 pisos llevan directo al Burj Khalifa al primer puesto de la lista de los 10 edificios más altos del mundo. Su construcción fue iniciada en 2004 y finalizada en 2010, un año después de lo previsto y es visible desde 95 kilómetros de distancia.
Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Dubái y cuenta con dos miradores que ofrecen vistas de lo más sorprendentes. Como curiosidad, ¿sabíais que es el doble de alto que el Empire State de Nueva York?
Si queréis visitar el edificio, podéis reservar online una entrada al Burj Khalifa estándar, que os permitirá recorrer los pisos 124 y 125, u optar por el ticket de la planta 148 que os llevará al observatorio más espectacular de este rascacielos. ¡Os quedaréis de piedra! Y si buscáis un plan aún más completo, podéis adquirir un la entrada combinada al Burj Khalifa y el Sky Views Observatory.
2. Merdeka 118, Kuala Lumpur (Malasia)
Merdeka PNB118 es el segundo edificio más alto del mundo y se encuentra también en Asia, concretamente en Malasia. Mide 679 metros, cuenta con 100 pisos y es de estilo neofuturista. La construcción, que alberga tanto hoteles, como viviendas y oficinas, se ha convertido en todo un icono del sudeste asiático.
El proyecto no se libró de la polémica, ya que sus obras supusieron un desembolso de unos 5.000 millones. Una importante inversión que, para algunos sectores de la sociedad, se podría haber invertido en otros servicios más esenciales. Más allá de la controversia, lo cierto es que este rascacielos domina el skyline de Kuala Lumpur y ha supuesto todo un reto para la ingeniería contemporánea.
3. Torre de Shanghái, Shanghái (China)
Otro de los edificios más altos del mundo es la Torre de Shanghái, de 632 metros. Este edificio se sitúa en el distrito financiero de Pudong y cuenta con la peculiaridad de poseer hasta 270 turbinas de viento en su fachada. Además, tiene 106 ascensores que funcionan a una velocidad de 18 metros por segundo. Los datos son realmente alucinantes.
Si queréis conocer la Torre de Shanghái y, a la vez, la parte más moderna del país, os aconsejamos participar en la visita guiada privada por el Shanghái actual.
4. Abraj Al-Bait, La Meca (Arabia Saudita)
La torre del Reloj Abraj Al-Bait se cuela entre los cinco edificios más altos del mundo gracias a sus 601 metros de altura. Esta construcción forma parte de un complejo de lujosos hoteles ubicados junto a la Gran Mezquita de La Meca y que tienen como objetivo modernizar la ciudad.
El rascacielos, construido junto al punto más sagrado del Islam, tiene además un espacio para el rezo con capacidad para albergar a más de 4.000 personas. De hecho, el Abraj Al-Bait no sólo destaca por su altura, es uno de los edificios más grandes del mundo debido a la superficie que ocupa.
5. Ping An Finance Center, Shenzhen (China)
El Ping An Finance Center es un imponente rascacielos, ubicado en Shenzhen, en la provincia china de Guangdong. Se sitúa en el quinto puesto de los 10 edificios más altos del mundo gracias a sus 599 metros de altura. Como añadido, posee la peculiaridad de tener cuatro columnas en cada esquina que se estrechan a medida que crecen, culminando en una plataforma de observación emplazada en su cima.
Para llegar hasta la parte más alta, tan solo tendréis que subiros en uno de sus 80 ascensores que viajan a una velocidad de 36 kilómetros por hora. ¿Os atrevéis?
6. Lotte World Tower, Seúl (Corea del Sur)
Con 556 metros, la Lotte World Tower corona el cielo de Seúl y presume de ser el sexto edificio más alto del mundo. Es posible visitar uno de los principales atractivos de esta torre reservando una entrada para el Seoul Sky, el observatorio de suelo de cristal más alto del mundo. Este mirador se encuentra a 478 metros de altura y ofrece unas vistas de la capital surcoreana de lo más especiales. No en vano, esta impactante atracción turística ha aparecido en el famoso Libro Guinness de los Récords.
7. One World Trade Center, Nueva York (Estados Unidos)
¿Qué decir que no se sepa del One World Trade Center? Sin duda es uno de los edificios más altos del mundo más reconocibles y famosos. Cuenta con 546 metros de altura, tiene 110 pisos y se construyó en tan solo ocho años. ¡Es el rascacielos más alto del hemisferio occidental!
No obstante, su construcción estuvo marcada por la tragedia de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. De hecho, las dimensiones del edificio tienen un gran carácter simbólico. Posee la misma altura de las Torres Gemelas y, si se suma su mástil, la cifra es de 1776 pies, justo el año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
Adquiriendo online la entrada al One World Observatory podréis disfrutar de una de las mejores vistas del skyline de la Gran Manzana, ya que los edificios más altos de Manhattan son perfectamente visibles desde este observatorio. Otra de las ventajas de esta atracción turística es que es totalmente interior, por tanto es un plan perfecto si os planteáis que hacer en un día de lluvia en Nueva York.
8. CTF Finance Centre, Cantón (China)
El Chow Tai Fook Finance Centre, con 530 metros de altura, demuestra que China es uno de los países con mayor presencia en esta lista de edificios más altos del mundo. Su diseño es uno de sus principales atractivos, ya que está ideado para enfatizar su verticalidad. Parece que asciende hasta tocar el cielo.
El rascacielos está asentado en la ciudad de Cantón, conocida en chino como Guangzhou. Cuenta con un total de 111 pisos y su construcción finalizó en el año 2016, albergando oficinas, hoteles y viviendas. Si tenéis pensado viajar hasta allí, podéis admirar toda la belleza del edificio mientras disfrutáis de un crucero nocturno por el río de las Perlas.
9. Tianjin CTF Finance Center, Tianjin (China)
Para competir con la ciudad de Cantón, la ciudad de Tianjin cuenta también con uno de los edificios más altos del mundo, cuya altura es de 530 metros. Utilizado como centro de comercio y de finanzas, el Tianjin CTF Finance Center llama la atención por su arquitectura peculiar, gracias a las curvas onduladas de la estructura, a las rejillas de ventilación y a su cima redondeada. ¡No podíamos dejar de incluirlo en esta lista de los 10 edificios más altos del mundo!
El edificio es superado en altura por el cercano Goldin Finance 117, que ya se encuentra coronado y mide 597 metros. Sin embargo, dado que este último no se encuentra oficialmente finalizado, queda de momento al margen de esta lista.
10. CITIC Tower, Pekín (China)
Para concluir la lista de edificios más altos del mundo, nos dirigimos a Pekín, concretamente al distrito central de negocios de Beijing. Allí se encuentra la CITIC Tower con sus 528 metros de altura. Es apodada como China Zun Tower ya que su diseño está inspirado en los zun, unos antiguos recipientes de vino chino. Curioso, ¿verdad?
Las obras comenzaron en el año 2011 y fue inaugurado en el 2018 convirtiéndose desde ese momento en el rascacielos más alto de la capital china. Si tenéis en mente ir hasta esta ciudad, no dudéis en consultar nuestra completa sección de excursiones, visitas guiadas y actividades en Pekín.
¿Cuál será el próximo edificio más alto del mundo?
Como hemos podido comprobar, el cielo no tiene límites, y uno de los grandes planes de los arquitectos es conseguir superar las dimensiones de los actuales colosos. Para ello, existe un gran proyecto que podría conseguir modificar este ranking y colarse en la primera posición siendo el nuevo edificio más alto del mundo.
Fue en el año 2013 cuando en Yeda, Arabia Saudí, se comenzó la construcción de la Jeddah Tower. Su arquitecto principal es el estadounidense Adrian Smith, quien tiene experiencia más que constatada pues estuvo detrás de la construcción del Burj Khalifa.
La conocida también como Kingdom Tower pretende ser el primer edificio en alcanzar los 1.000 metros de altura. Sin embargo, todavía se desconoce si este ambicioso trabajo concluirá ya que las obras han presentado problemas políticos y técnicos. ¿Se convertirá en el próximo edificio más alto del mundo? ¡Solo el tiempo tiene la respuesta!