España.- Por medio de las redes sociales se viralizó el momento en el cual un perro labrador salta repentinamente al mar tras ver un tiburón muy cerca a la orilla. Mientras una persona graba, al fondo se escucha la voz de varios niños diciendo: «Perrito, no».
Los hechos tuvieron lugar en la playa de Les Deveses, en Dénia, Alicante, en España. Sobre la 1 de la tarde, las personas que se encontraban allí nadando se percataron de la presencia del animal, por lo que decidieron salir hacia la orilla de la playa.
Con lo que no contaban es que una mascota saltaría a las aguas y comenzaría a perseguir al tiburón, y poco a poco, la angustia de los menores presentes se hacía más evidente, pues el perro se acercaba cada vez más a la cola de este animal.
Los segundos de angustia terminaron cuando el perro hizo caso y decidió girarse hacia donde se encontraban las personas; cabe destacar que este era un tiburón azul, un animal que suele encontrarse en océanos templados y tropicales y no suelen ser un peligro para los humanos, ni para otros animales.
Sin embargo, la escena tuvo una gran acogida en las redes sociales, incluso, algunos realizaron fuertes críticas ante la ausencia del dueño del perro: «Muy gracioso pero ¿y el dueño del perro? Se queda tan agusto viendo cómo va el perro a por él», «Es mi perro y me echo a llorar».
🦈🐕 Un tiburón aparece en la playa de Denia (Alicante) y un perro lo persigue: "¡No, perrito!"
👉 El perro se lanzó al agua a por él y la mayoría de bañistas se salieron para esquivar al tiburón: "Ven aquí, ven aquí" pic.twitter.com/uriu05nduY
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) September 23, 2024
En las últimas horas la Fundación Oceanografic en compañía de la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, encontraron muerto a un tiburón azul a las orillas de la misma playa.
El tiburón encontradoo era un ejemplar joven de dos metros de longitud y su cuerpo fue trasladado a la Universidad de Valencia para llevar a cabo la necropsia. Durante el procedimiento, los veterinarios del Oceanografic certificaron que la causa de la muerte es por tres estocadas de un pez espada en el cerebro.
“Desde 2016 se han hallado varios casos de tiburones con heridas similares, lo que ha llevado a biólogos y veterinarios a estudiar la interacción entre estas especies. Además, se está investigando si se trata de un fenómeno reciente o de un comportamiento que ha pasado inadvertido”, señalaron.
ADVERTISEMENT