Chihuahua.- En seguimiento a una denuncia por el incumplimiento del pago de pensión alimenticia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron mediante orden de aprehensión a José Ulises P. E., quien aparece como probable responsable de dicho delito, cometido en ciudad Jiménez.
Al imputado, quien cuenta con 38 años de edad, se le acusa por dejar de proveer los medios y recursos necesarios para el desarrollo y manutención de su hija desde el año 2019 al mes de febrero del 2022.
Tras su aprehensión, quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería y será llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, formulará la imputación en su contra.
El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias, se encuentra previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penalidades de seis meses a cuatro años de prisión y de 50 a 400 días multa; en todos los casos, se condenará al pago de la reparación del daño por las cantidades no suministradas oportunamente.
De esta manera se tutela el derecho a la manutención de los hijos menores y se procura el castigo para quienes cometen la falta, a fin de garantizar el estado de derecho.