Parral, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ramón P. M., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de su hermana.
Tras su detención, el acusado quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería para llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM), le formulará imputación por hechos ocurridos el 18 de mayo del presente año, en un domicilio de la colonia Che Guevara.
De acuerdo con la investigación ministerial, el presunto le dijo a la víctima que la iba a matar, y cuando esta se dispuso a llamar a la policía, el imputado la agredió a golpes, la tomó del cabello y la arrastró a la vía pública.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).