Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, desde su Órgano Interno de Control, informa las estrategias para garantizar que las contrataciones sean confiables, como la «Certificación ISO 37001 Antisoborno”, que establece controles para los proveedores, lo que abona a que la ciudadanía tenga certeza que el recurso público se use de la mejor manera.
Esta certificación asegura que los proveedores no estén involucrados en prácticas corruptas y exige que el proceso sea completamente transparente en el manejo de información.
Una de las medidas que establece la certificación es que todos los proveedores deban estar apegados a la Política Anticorrupción para darse de alta en el Padrón de Proveedores, o también, que los Auditores Internos que son las personas que se encargan de revisar estos procesos, estén constantemente capacitadas.
Además de supervisar estos procesos, el Órgano Interno de Control puede intervenir en caso de detectar incumplimientos en las contrataciones, imponiendo sanciones o correctivos que ayuden a mantener la integridad para asegurar que las empresas proveedoras cumplan con los requisitos de calidad y ética establecidos.
Si alguna vez detectas alguna práctica corrupta puedes denunciarlo directamente a través de la página del Órgano Interno de Control https://oic.mpiochih.gob.mx/. Esto asegura que cualquier irregularidad sea investigada y se tomen las medidas necesarias para mantener la integridad y transparencia en las contrataciones.