Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez inició la entrega del Programa Desayunos Escolares, en el jardín de niños Alfonso Escárcega, que llegará a un total de 1111 alumnas y alumnos de 15 preescolares y primarias.
La inversión que realiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social es de $1,900,000.00. Durante el periodo septiembre-diciembre de 2024, los beneficiarios recibirán desayunos calientes tres veces por semana.
En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza explicó que estos apoyos benefician directamente a las familias que tienen dificultades económicas. Agregó que impulsar la educación ha sido prioridad para su administración, y muestra de ello ha sido la inversión en infraestructura escolar.
La maestra Dora Montoya, directora del jardín de niños Alfonso Escárcega, expresó un agradecimiento al Presidente Municipal por este programa alimentario, que abona a la construcción de una sociedad más justa, pacífica y segura.
El director de Desarrollo Social, Luis Pimentel, mencionó que con el apoyo de la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Moraima Ruelas, se dio a la tarea de gestionar ante el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) de Gobierno del Estado, apoyo en mobiliario para varias instituciones educativas.
Se trata de 400 sillas de paleta; 30 calentones de gas; 80 sillas y 40 mesas para jardín de niños; 5 tinacos; 36 cubetas de pintura y 72 de impermeabilizante; 20 pizarrones; 15 escritorios y 15 sillas para maestros; 100 mesas binarias y 200 sillas binarias; de los cuales durante el evento se hizo una entrega al jardín de niños anfitrión y se entregaron vales a los directivos y maestros de otras 14 instituciones educativas, que van desde preescolar hasta secundaria.
En el presídium estuvieron presentes el diputado local Saúl Mireles; el jefe de Servicios Educativos de la Zona Occidente, Roberto Esparza; y como invitada especial acudió la supervisora de la Zona 30 de Preescolar, Ramona Romero.